¿Deseas tener vehículo propio, pero no cuentas con el dinero para pagar la cuota inicial? ¡Buenas noticias! En Colombia, es posible financiar el 100% del valor de un carro nuevo o usado, gracias a opciones flexibles que permiten que muchos colombianos accedan a este bien cada vez más necesarios para los hogares modernos.
Así que en este blog exploraremos las mejores opciones para sacar un carro sin pagar cuota inicial.
¿Qué es una cuota inicial?
Tradicionalmente, al financiar un carro nuevo o usado, se exige un pago inicial de entre el 10% y el 30% del valor del vehículo. Sin embargo, algunas entidades te permiten financiar el 100% del valor, eliminando la necesidad de ese pago inicial.
Tu360Movilidad de Bancolombia
Esta opción te permite financiar el 100% del valor del vehículo. Sin embargo, para acceder a esta alternativa necesitas contar con ingresos mínimos equivalentes a 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes y tener un buen historial crediticio. Lo positivo es que aplica tanto para carros nuevos como usados.
Algunos aspectos negativos de esta alternativa son las tasas de interés elevadas, la necesidad de contar con un excelente puntaje en las centrales de riesgo para ser aprobado, y que no incluye seguros ni mantenimientos.
Leasing con opción de compra
Esta alternativa que cómo te explicamos acá. Te permite pagar tu vehículo a cuotas mensuales como si alquilaras el carro y al finalizar el contrato puedes comprarlo por un valor residual. Esta alternativa no requiere cuota inicial y las cuotas suelen ser más bajas.
Los aspectos negativos de esta opción son que no eres el propietario del vehículo hasta finalizar el contrato, el valor residual al final puede ser elevado, y podrías incurrir en penalidades si decides cancelar anticipadamente.
Planes de autofinanciamiento
Este método ha ganado bastante popularidad en los últimos años, principalmente porque puede ser una de las opciones más económicas para adquirir un vehículo en Colombia. Con esta alternativa no pagas intereses ni cuota inicial, y los plazos suelen ser muy competitivos.
Entre los aspectos negativos de esta alternativa se encuentra que no existe una fecha fija para la entrega del vehículo. Además, si decides cancelar el plan después de la primera asamblea, la devolución de los aportes solo se realiza al finalizar el plan.
Conclusión
Adquirir un vehículo sin pagar cuota inicial ya no es imposible. Hoy en día, existen múltiples alternativas que se ajustan a diferentes perfiles financieros, desde créditos tradicionales hasta planes de leasing y autofinanciamiento. Entre todas ellas, ChevyPlan® destaca como una opción sólida, accesible y transparente, ideal para quienes buscan una forma inteligente de tener carro propio sin intereses ni pagos iniciales. Si deseas quieres saber más visita nuestro sitio web.


